sábado, 22 de agosto de 2015

Concurso fotográfico / Invierno / el frío



El frío me convocó para que tuviera que estar mas atento a su mundo que otras veces. Yo creo que éste se expresa de diversas formas y puede accionar a favor o en contra nuestro dependiendo del ser de cada uno. En el transcurso de estas semanas trate de expandir mi mirada en cada uno de los momentos que viví con el objetivo de encontrar la manera de contar algo que me resultase interesante para mi y también para ser mostrado hacia otros. 
Creo que el proceso fue mas bien observacional que creativo. Mi idea no era encontrar una imagen sino mas bien un momento en el cual pudiese detenerme y observar los detalles de la vida cotidiana y una vez alcanzada esa etapa poder retratarlos de una manera distinta o por lo menos desde mi perspectiva. 
Yo creo que un cuerpo se enfría (o le es quitado calor) por dos motivos: ya sea para persistir en el tiempo o para morir. Persistir implica tener la capacidad de resiliencia necesaria para trascenderse a uno mismo y si es así, el poder enfriarse tanto física como mentalmente no resulta necesario, sino imprescindible para perdurar. Esta imagen la tomo como una manera de devolverle al mundo algo que nos da, ya de por sí, gratuitamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario